La Asociación Cofradía San Antón Abad, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y la Junta de Extremadura, ha organizado el Certamen Regional de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra “San Antón 2019”.

DSC_0829

20 son ya las ediciones que acumula este Certamen, dando a conocer y poniendo en valor la gran calidad de los aceites locales y de nuestra región. Numerosas han sido las almazaras participantes de las cuales se ha recogido una serie de muestras en dos categorías distintas, autóctona y general.

En la categoría autóctona, el tercer premio ha sido para Almazara As Pontis (Eljas), el segundo para  Coop. San Isidro Labrador (Navalvillar de Pela) y Soc. Coop. Virgen de la Estrella (Los Santos de Maimona), finalmente el primer premio ha sido para Almazara Molero Maza (Lobón). En la categoría general, el tercer premio ha sido para  Soc. Coop. Virgen del Encinar (Ceclavin), el segundo premio para Almazara Tradicional S.L. (Gata) y el primer premio para Almazara Molero Maza (Lobón).

A la entrega de premios han asistido Sergio Entonado, Mayordomo de la A.C.S.A., Francisco Javier Fernandez Cano , Alcalde de Navalvillar de Pela, Juan Ramón Gómez, Director del Área de Negocios de Caja Rural de Extremadura, y Antonio Cabezas García, Director General de Agricultura y Ganadería.

¡Enhorabuena a todos los premiados y VIVA SAN ANTÓN!