saluda alcaldeQuisiera daros la bienvenida a la web oficial del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, Obando y Vegas Altas. Esta herramienta al servicio de los ciudadanos queremos que sea de vuestra utilidad para conocer mejor los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento y para manteros informados de toda la actualidad de nuestras tres localidades.

No debemos quedarnos atrás en el aprovechamiento y utilización de las nuevas tecnologías ya que son un importante canal para dar a conocer quienes somos y qué ofrecemos al mundo.

Queremos acercar la institución del Ayuntamiento a todos los vecinos, para que todos conozcan de su organización, sus decisiones y aspectos de funcionamiento, ya que para la corporación que presido la transparencia y la información pública son dos ejes fundamentales de nuestro programa de gobierno.

Esta web pretende ser una ventana para aquellos que nos visiten potenciando y dando a conocer lo mejor de nuestra historia y nuestras tradiciones, desde las pinturas rupestres del “Hoyo de Pela”, pasando por la ciudad pre-romana de Lacimurga, los casi 600 años de historia desde nuestra fundación como villa independiente del Concejo de Trujillo y la construcción de nuestras dos Pedanias al abrigo del Plan Badajoz, una historia amplia que merece ser contada y explicada.

Nuestra fiesta más conocida, La Encamisá o Carrera de San Antón, declarada de Interés Turístico Regional en 1986 también tiene un espacio en esta página para facilitar su promoción turística y ensalzar lo mejor de nuestras tradiciones.

Espero que esta web os guste y sea de vuestra utilidad, recibid un cordial saludo.