Centro Infantil
Centro Infantil

El Centro Infantil “Acuarela”, fue creado en 1999 y cuenta con 39 plazas para niños de 0 a tres años, repartidas del siguiente modo:

–   8 – De 0 a 1 año (aula cuna)

– 13 – De 1 a 2 años

– 18 – De 2 a 3 años

Además de la cocina, el comedor y las aulas, el Centro dispone de lavandería, vestuario, sistemade acondicionamiento del ambiente y un amplio patio provisto de jardín y arenero como zona de recreo para los niños.

El equipo de personal está formado por cuatro docentes (una de ellas desempeña la función de directora), un cocinero y una limpiadora.

El plazo de presentación de solicitudes se prevé para la primera quincena de julio, aunque la fecha aún no está determinada, la entrega de las mismas será en el Registro del Ayuntamiento. En la solicitud figura la relación de documentos a portar.

En cuanto a los criterios de selección, se priorizan las situaciones en las que ambos padres trabajen, y se valorará según la puntuación de ingresos en Centros Dependientes de la Junta de Extremadura en el Decreto 26/2010 de 26 de febrero (DOE nº 44 de 5/3/2010) donde se recoge la situación laboral de los padres, Ingresos familiares y la computabilidad de los ingresos per cápita. Esta información detallada se acompaña con la solicitud.