En el mes de Enero, los peleños celebran su fiesta mas querida, en honor a San Antón comienza  el día 16 de Enero con la tradicional “Encamisá”, que esta declarada como fiesta de interés Turístico Regional, el día 17 se celebra el día de San Anton con la tradicional Misa, en honor al santo. La fiesta termina el dia 19, y durante estos cuatro dias los peleños disfrutan de las actividades que organiza la cofradía de San Anton.

En pleno verano, los peleños también celebran otra de sus fiestas más populares: la Feria de Agosto, en honor a la Virgen de la Caridad.

El dia 14 de agosto, las fiestas se inauguran con los nocturnos fuegos artificiales, que son el pistoletazo de salida de la primera noche de fiesta, en la que el pueblo se llena de luz y color y en la que no falta la música en directo.

El día 15 se celebra la tradicional misa, que precede a la procesión de la Virgen de la Caridad, que es subida por todos los peleños de regreso a su ermita, después de nueve días de permanencia en la iglesia del pueblo.