Recinto Ferial
Recinto Ferial

Fue inaugurado en 2011, diseñado por el arquitecto D. Francisco José Guisado Moreno y está ubicado entre la carretera EX-115, el pabellón polideportivo “Pedro Luis Arroyo”, la avenida Tierno Galván y el acceso al Cementerio Municipal.

Tiene una superficie de 8.926,61 metros cuadrados, y con su construcción se solventaron los viejos problemas de incomodidad, falta de espacio, de servicios, limpieza y organización que cada año se hacían patentes durante la celebración de las fiestas locales.

Se tratade un espacio urbano, de carácter lúdico, en el que se pueden diferenciar cuatro zonas:

Antesala al Recinto Ferial: Constituido por una plaza adyacente a la Avda. Tierno Galván, desde la que se accede a la calle peatonal y a la zona de atracciones, separada de la misma por muretes de ladrillos de cara vista coronados por albardillas de granito y que hacen la función de asiento corrido. En esta zona se encuentran los mástiles de las banderas y la placa de la inauguración así como una fuente-surtidor.

Calle Peatonal: Junto al paseo de acceso al Pabellón y es la zona donde se pondrán las casetas. El suelo es de hormigón impreso imitando al adoquín de granito. En la zona circular se ha puesto una segunda fuente-surtidor.

Zona sur de atracciones: Situada a la derecha de la Calle Peatonal, en la que se pondrán las distintas atracciones.

Zona norte de atracciones: Situada al final de la Calle Peatonal. En esta zona se pondrán las grandes atracciones y además está diseñada para permitir montar la Plaza de Toros en la Feria de Agosto.