El pasado domingo 26 de marzo tuvo lugar en Navalvillar de Pela la VII RUTA MTB «Sierra de Pela» organizado por el Club Ciclista «Siberia Extrem» con la colaboración del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela.
Como en las ediciones anteriores, esta ruta está incluida dentro en el calendario de pruebas de la Federación Extremeña de Ciclismo.
Se registro un gran éxito de participación con un total de 102 inscritos tanto de Navalvillar de Pela como de clubs de localidades cercanas como Casas de Don Pedro, Talarrubias o Esparragosa de Lares y de algunas tan lejanas como Almadén o Montijo.
Se organizaron dos rutas diferentes para que cada corredor pudiera escoger la más adecuada a su nivel: una larga con 64 kilómetros, 1300 metros de desnivel positivo y una tramo competitivo de 7 kilómetros y una más asequible de 40 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo que discurrieron por el entorno de la Sierra de Pela, la sierra del Bravo y el Pantano de Orellana cerca de las localidades de Orellana de la Sierra y Orellana la Vieja.
La salida se produjo a las 9 de la mañana desde el Pabellón Polideportivo «Pedro Luis Arroyo» contando con la presencia del primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, D. Eugenio Díaz Miranda que dirigío unas palabras a los participantes para felicitarles y animarles por el esfuerzo y agradecerles su participación. La llegada fue en torno a las 13:30 horas en la meta ubicada en el Parque. Durante el transcurso de la misma, los más pequeños hicieron más llevadera la espera jugando en un castillo hinchable que se instaló en el Parque dónde se lo pasaron en grande.
Pese a lo desapacible del día en cuanto a la meteorología y el frío, la lluvia dio una tregua y los participantes pudieron participar de la Ruta disfrutando del entorno incomparable de la Sierra de Pela sin percances importantes salvo algunas averías mecánicas que fueron subsanadas por el apoyo mecánico. Además la organización contó con servicio de ambulancia, coche escoba y dos avituallmientos en ruta.
Enhorabuea al club Siberia Extrem por su buena planificación y organización. A seguir trabajando, amigos.