Sergio Entonado, Mayordomo de la Cofradía de San Antón, María José Baviano, Tamborilera de San Antón 2019, y diferentes miembros de la Directiva junto con Lorenzo Molina, Diputado Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz, y Francisco Javier Fernandez Cano, Alcalde de Navalvillar de Pela, han ofrecido una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz para presentar La Encamisá de Navalvillar de Pela y el programa de festejos de San Antón 2019.

IMG_3091

El Diputado de Turismo destacó el compromiso y la colaboración la Diputación de Provincial de Badajoz con la Encamisá de Navalvillar de Pela y ha mostrado su apoyo a la misma, a la que ha tenido la suerte de acudir. Según ha reconocido, es “impresionante” y congrega a un gran número de personas y caballos desde las primeras horas de ese día.

Por su parte, el Alcalde quiso agradecer el trabajo y dedicación que la Directiva tiene en la promoción y organización de la fiesta, e hizo extensible una invitación para que todos los extremeños nos acompañen el día 16 de enero.

IMG_3094

Una de las novedades que presenta este año La Encamisá es el mural realizado  por el artista local David Carrasco, situado en el edificio de la Universidad Polpular, enfrente del Ayuntamiento, y que será el lienzo de fondo para el tan esperado pregón del Mayordomo, que dará comienzo a la carrera.

Sergio Entonado, Mayordomo de la Cofradía, ha sido el encargado de explicar el programa de festejos y cómo se desarrolla la carrera de San Antón, que comienza a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con el pregón y que continúa con las tres vueltas a un recorrido en el que participan jinetes a caballo junto con la bandera y la tamborilera de este año, y la infantería con una charanga a pie.

IMG_3122

Para terminar, la Tamborilera, María José Baviano, se convirtió en la protagonista respondiendo a las preguntas de los periodistas y exhibiendo su talento con el tambor.

IMG_3125

IMG_3135

IMG_3138