Juan Carlos Rodríguez, miembro del Comité de Expertos del 600 Aniversario, Ricardo Cabezas, Diputado de Cultura, y Francisco Javier Fernández, Alcalde de Navalvillar de Pela, han presentado en Diputación de Badajoz el Libro del 600 Aniversario de Navalvillar de Pela, “Historia, tradición y fe de un pueblo de la Sierra de Pela: Navalvillar (1418 – 2018”). Libro escrito por Juan Carlos Rodríguez Masa y editado por la Diputación de Badajoz. Con una tirada de mil ejemplares, este trabajo es un recorrido por toda la historia de Navalvillar de Pela.

IMG_1894

En la presentación, el diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha descrito el trabajo como “un magnífico libro que, con motivo del 600 aniversario de la fundación de la localidad, hemos publicado en esta casa, en nuestra Imprenta Provincial, sumándonos así, desde el mundo de las letras y de la investigación histórica, al programa de actividades que los peleños y peleñas, con su Ayuntamiento al frente, han puesto en marcha y vienen desarrollando durante todo este año”.

Francisco Javier Fernández Cano, alcalde de Navalvillar de Pela, ha reconocido que “ para el Ayuntamiento es un orgullo el poder realizar durante 2018 un programa de actividades que incluye la celebración de este 600 aniversario” y ha agradecido a la Diputación de Badajoz “la predisposición y ayuda que nos presta en todos los niveles”.

IMG_1922

Para el autor, Juan Carlos Rodríguez, “se trata de un trabajo legible con una base científica e histórica importante que está enfocado a los peleños, si bien se puede extrapolar a cualquier otro asentamiento extremeño”. Según Juan Carlos, el objetivo del trabajo es claro, “centrarse en sus protagonistas, en los seres humanos que poblaron y pueblan Navalvillar de Pela”.

El libro del 600 aniversario se presentará el próximo sábado 17 de noviembre en la Casa de Cultura de Navalvillar de Pela y contará también con la ponencia que Juan Carlos impartió en las pasadas Jornadas Históricas.

IMG_1914