La Biblioteca Municipal de Obando ha sido una de las agraciadas en la edición de este año del concurso María Moliner con un premio de 2.000 euros, con su proyecto titulado “20 años leyendo y soñando juntos”.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 13.57.20

El concurso tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto enmarca una recopilación de actividades realizadas durante estos 20 años de biblioteca, este 2020 sería el vigésimo aniversario. Se hace mención además a todos los proyectos presentados durante estos años, y todos los campamentos y semanas culturales organizadas, por la biblioteca.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 13.57.59

La XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner está impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte y se ha propuesto premiar la labor de los mejores proyectos de bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este premio servirá para enriquecer aún más los fondos de la Biblioteca, que sigue actualizándose día tras día y que se ha convertido en el espacio referente de la cultura.