Navalvillar de Pela se sumaba a la lucha contra el cáncer de mama con su primera “Semana Rosa”. El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela junto con la colaboración de profesionales de la peluquería y estética locales y asociaciones e instituciones locales y regionales ha organizado varias actividades durante la semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

Con el lema “Pon tus manos” y una agenda repleta de actividades, se ha buscado establecer la concienciación, la prevención y la protección como bases contra esta afección que ataca tan fuertemente a las mujeres.

DSC_0384

  • Como punto de partida, el Ayuntamiento y la plaza estrenaban iluminación rosa durante toda la semana.

El lunes 15 comenzaba el grueso de actividades con el taller “Podemos Ayudarte, Ponte Guapa”, donde profesionales de la peluquería y estética mostraron las diferentes posibilidades de tratamientos estéticos, como son la posticería, prótesis capilares y micropigmentación. Finalizó el taller con sesiones de estética para las participantes. El martes, una mesa informativa de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX)  se instalaba en el centro de salud difundiendo información para la prevención y detección precoz del cáncer de mama. El miércoles, la enfermera Inmaculada Vicente Gª de la Trenada impartía una charla informativa sobre prevención y exploración, “Prevén el cáncer de Mama”. La tarde culminó con una exhibición de baile de salón y bachata con el dúo Juan Alfonso y Amanda. El jueves le tocaría a la literatura, Laly Vargas y Marta Carballo presentaban “Contracorriente”, un libro editado por la AOEX. Finalizaría la tarde con una lectura del libro por parte de la Asociación Vegapela Teatro.

DSC_0035

DSC_0532

Como clausura, el viernes (Día Mundial Contra el Cáncer de Mama) se ponía en marcha la primera Marcha solidaría contra el  cáncer de mama que partía desde el Ayuntamiento hasta el Centro Sociocultural. Ya en el Sociocultural, se haría una lectura del manifiesto y la monitora Alfonsi Quiles impartía una masterclass de zumba. El broche final lo ponían O´hara y los Octavos con un concierto tributo a las divas del pop.

DSC_0897

DSC_0023

DSC_0088

DSC_0222

Para el Ayuntamiento, la puesta en marcha de esta semana con la colaboración de profesionales locales, asociaciones, instituciones y todas la personas que han participado, ha supuesto un compromiso de todos con la prevención y detección precoz del cáncer de mama, y reafirma aún más, si cabe, su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Desde aquí, agradecer a todas las personas que han participado en esta semana haciéndola posible.