Las empresas que actualmente gestionan la dos plantas instaladas en nuestro término municipal, Termosolar de Extremadura y Termosolar de Extremadura 2, han firmado un acta de conformidad con el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela por el cual se comprometen a ingresar la cantidad de 1.350.000 euros en concepto de Canon Urbanístico.

Los ingresos que reciba el Ayuntamiento se harán de la siguiente forma: un primer pago de 800.000 euros que ya ha sido ingresado en las arcas municipales y un segundo pago de 550.000 euros que será ingresado en el primer trimestre de 2019.

Hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento abrió un procedimiento de Inspección Tributaria para depurar con exactitud cuál había sido la cuantía real de la inversión de las dos Plantas Termosolares en nuestra localidad.

Al final del procedimiento de investigación la inversión real en la Planta de Termosolar de Extremadura, superó en 36,99 millones de euros la cantidad inicialmente declarada como inversión a efectos de canon urbanístico, y en la Planta Termosolar Extremadura 2 la cifra no incorporada a efectos de canon urbanístico ascendió a 29,94 millones de euros.

A las cantidades expresadas en el párrafo anterior se les ha aplicado el tipo de gravamen del 2% (tipo existente cuando se ejecutaron las termosolares) y se les ha añadido los intereses de demora.

De los cálculos anteriores se obtiene la cuantía total de 1,35 Millones de Euros, un cifra equivalente al 17,11% de las cantidades ingresadas por las termosolares en el año 2009 y que suponen un ingreso extra para las arcas municipales en concepto de Canon Urbanístico.

DSC_0490DSC_0487