El 10 de octubre tuvo lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad de Navalvillar de Pela, convocada por el Ayuntamiento peleño y a la que acudieron la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Badajoz, Pilar Nogales Perogil; Saturnino del Pozo, en representación de la Secretaría General de Administración Local de la Junta de Extremadura; el General Jefe de la 3ª Zona de la Guardía Civil, Francisco Espadas Santana; el Tte Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Martínez Rangel; así como representantes de la Policía Local y Guardia Civil de Navalvillar de Pela; representantes de los grupos políticos; representantes de las Cooperativas Agrícolas de la localidad, Comunidad de Regantes y de la Plataforma Ciudadana de Afectados por los Robos.

DSC_0248Reunión de la Junta Local de Seguridad de Navalvillar de Pela.

En la reunión, cada uno de los organismos representados puso sobre la mesa la opinión que desde su colectivo se tiene sobre la futura campaña de recogida de aceituna 2017-2018.

Se hizo una lectura positiva de la aprobación del Decreto de Trazabilidad por parte de la Junta de Extremadura, como un elemento para evitar más robos ya que impide dar salida al producto robado; así como las medidas tomadas el año pasado por la delegación del gobierno en cuanto al control y la vigilancia durante la campaña de recogida.

El Alcalde peleño, Fco. Javier Fernández, destacó la importancia de la colaboración y coordinación entre todas las partes afectadas para implementar los esfuerzos en aquellos días dentro de la propia campaña que pudieran ser más proclives a la comisión de robos.