El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la Concejala de Cultura, María Isabel Barriento y Juan Alfonso Díaz, Presidente de la Casa Regional Extremeña en Fuenlabrada, han recibido hoy a Raúl Asensio, Mayordomo de San Antón, y Francisco Javier Fernanández, Alcalde de Navalvillar de Pela, con el fin de llevar a cabo la representación turística de “La Encamisá” en la ciudad madrileña.

DSC_0332

Tras esta primera reunión entre los representantes de ambos consistorios, se acuerda para el próximo 29 de septiembre una representación turística de “La Encamisá”, en la que los peleños promocionarán y acercarán su fiesta a la ciudad madrileña. Desde hoy mismo se pone en marcha este proyecto turístico que une a la ciudad de Fuenlabrada con el pueblo de Navalvillar de Pela

El proyecto turístico consiste en una representación en miniatura de la carrera de San Antón, que contará con el famoso pregón, jinetes, infantería, la bandera, el repique de tambor y  las hogueras. Del mismo modo, se obsequiará a todos los participantes con el típico pañuelo,  biñuelos y vino de pitarra. El Ayuntamiento anuncia que pondrá autobuses a disposición de los vecinos que quieran acudir, y todos los medios necesarios para que los sanantoneros que quieran participar con sus caballos puedan hacerlo.

La última representación turística de “La Encamisá” data del año 2004 y tuvo lugar en Valencia.  En aquella ocasión, la Cofradía junto con el Ayuntamiento fleto autobuses y puso en marcha toda la logística necesaria para que la ciudad de las fallas disfrutase de una representación de nuestra fiesta. Esta nueva representación en la ciudad de Fuenlabrada se presenta como una oportunidad de promoción y expansión de Nuestras Fiesta, así como de nuestro patrimonio cultural y tradiciones. Del mismo modo, se convierte en una forma de tender puentes con nuestros paisanos que, por circunstancias de la vida, tuvieron que  emigrar a la Comunidad madrileña y no pueden acudir todas la veces que quisieran a su ansiado San Antón.

DSC_0350