El Ayuntamiento ha recibido este martes  21 de enero a Francisco Blanco Sanabria, “Fran Blanco”,  como le conocen todos sus amigos y compañeros del mundo del gimnasio y el fisicoculturismo.

DSC_0655

En sus cuatro años de deidicación a esta disciplina deportiva, Fran Blanco ya cosecha un tercer y segundo puesto en la Copa de Extremadura de Fisicoculturismo, un segundo puesto en el Campeonato Extremadura de Fisicoculturismo y ha representado a Extremadura hasta en dos ocasiones en el Campeonato de España de Fisicoculturismo, la última vez en su pasada edición.

DSC_0626

Cuatros años de dedicación a una disciplina deportiva “cargada de sacrificio, donde tienes que entrenar muy duro y llevar un control de la alimentación y el descanso muy estricto”, nos comenta Fran. “Los jueces valoran la simetría del cuerpo, la proporción, la estética, las poses, las calidades de los grupos musculares, la actitud del atleta y un sin fin de variables más”.  Para Francisco Javier Fernandez, alcalde de Navalvillar de Pela, “es todo un orgullo  contar  en nuestra localidad con un deportista de este calibre promocionando la actividad física y los hábitos deportivos”; señalar aquí que Fran es monitor del gimnasio municipal.

DSC_0668

Fran ha recibió una placa conmemorativa y pasó a formar parte del libro de “Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela”, por todos sus éxitos y por llevar el nombre de Navalvillar de Pela por toda la geografía española con este deporte.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Fran su labor de promoción del deporte y animarlo para seguir luchando en esta disciplina; y es que estamos seguros que no tardará mucho en aumentar su palmarés y en traernos nuevas alegrías.