Francisco Javier Fernández, alcalde de Navalvillar de Pela, ha felicitado este martes a la futbolista peleña María Godoy por sus méritos y trayectoria deportiva, y ha reconocido que “en el deporte local, las mujeres están poniendo el listón muy alto en casi todo”.

DSC_0751

En su recepción en el Ayuntamiento, en la que también han estado sus padres, Olga y Juan, y su hermano pequeño, Javier, la joven futbolista ha recibido una placa conmemorativa y ha pasado a formar parte del libro de “Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela”.

Francisco Javier Fernández ha descrito a María como una jugadora “ejemplo y referente para todos” y con “mucha proyección en este deporte” y ha considerado un “honor” recibir a la futbolista y trasmitirle la felicitación de todos los peleños.

DSC_0698

DSC_0792

María Godoy comienza su carrera deportiva en el año 2011 como benjamín en fútbol sala. Por aquellos entonces no estaba federada y combinaba el fútbol sala con las actividades multideportivas. Su demarcación en esta modalidad era ala o cierre. En la temporada 2015-2016,  decide hacer una pausa en el fútbol y prueba suerte en el voley. Pero es en la temporada siguiente cuando retoma el fútbol con más fuerza que nunca, se federa por primera vez en este deporte y juega en el equipo infantil del Olympic Peleño C.F., destacando como lateral y extremo.En la temporada siguiente (2017-2018), se integra en las filas del equipo femenino de La Cruz Vvse, en el que continúa hasta ahora. María es integrante también de la Selección Extremeña de Fútbol, con la que ha alcanzado ya dos finales de la Women´s Cup. Hasta el momento, este título se resiste, pero estamos seguros que no tardando mucho estará en su palmarés.

Desde el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela queremos agradecer los logros conseguido por esta joven futbolista y desearla un futuro cargado de éxitos.

DSC_0809

DSC_0834

DSC_0841

DSC_0873