La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, Magdalena Rodríguez Babiano, ha mantenido la semana pasada una reunión con el Director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, en la que se ha abordado la gestión del Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven de la localidad. En el encuentro también ha estado presente el Presidente de la Asociación Juvenil Fair Play, Carlos Camacho, que se encarga actualmente de dinamizar el ECCJ.

La Concejal trasladó al Director de IJEX el éxito de la actual gestión del centro por parte de Fair Play y las numerosas actividades destinadas a la población juvenil que se realizan en el mismo. Magdalena Rodríguez ha valorado la importancia de este centro en la localidad y se ha mostrado partidaria de continuar con el modelo de gestión que hasta ahora se ha desarrollado.

 

El responsable de la Asociación Juvenil ha explicado el modelo de dinamización que aplican al ECCJ y ha presentado a González todas las actividades realizadas por la entidad durante 2015. Carlos Camacho se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las acciones organizadas en el Espacio y ha explicado al director del IJEX su proyecto para este año.

Imagen reunion

           Además, el Ayuntamiento colaborará con el Instituto de la Juventud de Extremadura, según se ha acordado con Felipe González, en la preparación  y puesta en marcha de un Plan Integral Local de Juventud. Con este proyecto se pretende que el Consistorio pueda poner en marcha políticas innovadoras de juventud en el ámbito local.

Para ello, contará con el asesoramiento y colaboración en todo momento de la Junta de Extremadura a través del IJEX.