Los peleños Agustín García y Carlos Franco, los “Corsarios”, se embarcarán el próximo 29 de marzo en una aventura humanitaria que les llevará a recorrer Marruecos en un Opel Corsa de 1990.

Participarán en el Oasis Raid, un Raid de aventura  que se desarrolla a lo largo de Marruecos durante 8 días, mientras se atraviesa el país y sus cambiantes paisajes. Inspirando en los primeros años de famosos Raids como el París-Dakar, la tecnología no tiene cabida en el Oasis Raid, siendo la orientación mediante brújula y libro de ruta uno de los pilares principales de la prueba.

DSC_0130

El objetivo final de esta aventura es el de llevar material sanitario y escolar, así como ropa para los meses fríos y diversos materiales para discapacitados a los más desfavorecidos de aquellas tierras. “Aprovechando el paso por zonas muy pobres de Marruecos, la organización pone en marcha distintas campañas solidarias en las que deben colaborar todos los participantes”, nos comenta Carlos Franco.

Oasis Raid no es un rally convencional, ni tampoco una prueba sujeta  a cronómetro. El ritmo de carrera lo eligen los participantes en función del la salud del coche. Cualquier avería o contratiempo debe ser solventada por ellos mismos. Pero ahora lo importante es que estos dos aventureros inicien la experiencia, transiten el camino correcto, pasen por los controles de paso y disfruten al máximo de un recorrido histórico y mágico por Marruecos. “Somos los únicos extremeños que participan en esta edición y nuestros objetivo no es otro que terminar el Raid, así de simple. Queremos llegar a la línea de meta, pasarlo bien y aprender lo máximo posible”, nos comenta Agustín.

DSC_0107

DSC_0112

Cabe resaltar que algunas instituciones, empresas y comercios de Navalvillar de Pela han colaborado con el  proyecto solidario de estos vecinos a través de una dotación económica o de material para los necesitados del otro lado del Mediterráneo.

Desde hoy, ya solo les queda por delante un viaje a Algeciras donde tendrá lugar el reagrupamiento de equipos, un embarque en ferry con destino a Tánger, siete etapas por Marruecos, una ceremonia de clausura y una experiencia que, sin duda, marcará sus vidas.

DSC_0123