La AMPA del Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe, la Dirección del Centro y el Ayuntamiento, conscientes de las circunstancias especiales adoptadas por el COVID-19 en este inicio de curso en las entradas y salidas, unido a las obligaciones del mantenimiento de la distancia social entre los propios familiares y niños y que el uso de vehículos a motor en la misma vía pueden generar situaciones de peligro de atropello para los menores, problemas de tráfico e incluso situaciones de riesgo por aglomeraciones que incumplan las distancias anti-Covid, han adoptado la siguiente propuesta:

DIPTICO

La calle Rubén Darío quedará temporalmente cortada al tráfico de lunes a viernes entre las 8:25 y 9:15 para las entradas al colegio, y entre las 13:40 y 14:30 para las salidas del mismo. El resto del día la calle quedará abierta al tráfico con total normalidad. Del mismo modo, y en las horas de corte al tráfico en la calle Rubén Darío, se habilitarán desvíos alternativos.

Con el fin de descongestionar la calle se proponen zonas de acceso y aparcamientos de vehículos intentando distribuir por cercanía a los cursos de 1º, 2º y 6º (acceso por la puerta principal) y 3º, 4º y 5º (acceso por el patio grande). La AMPA, la Dirección del Centro y el Ayuntamiento recomiendan, si las circunstancias familiares lo permiten, llevar a los niños andando al colegio.

Además en el colegio de infantil en su acceso por la calle Fábrica se pintará un paso de peatones y se pondrán señales verticales para dar prioridad a los peatones.

Rogamos de la comprensión y entendimiento de los padres, todas estas medidas son tomadas para garantizar la seguridad de los menores evitando posibles atropellos y para cumplir con las medidas de distanciamiento anti-Covid.

DESCARGA DESDE AQUÍ EL PLANO A MÁXIMA RESOLUCIÓN:

Descargar “PLANO-APARCAMIENTOS-Y-ACCESO-AL-COLEGIO.jpg” PLANO-APARCAMIENTOS-Y-ACCESO-AL-COLEGIO.jpg – Descargado 139 veces – 578 kB