El sistema sanitario ha iniciado la campaña de vacunación para prevenir la gripe este invierno, con la vista puesta en mejorar la cobertura en mayores de 60 años, personas con problemas de salud crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y bebes que nacieron prematuros.

08d04ef3-26bb-4a5d-aec2-f647024dc096-1024x646También se recomienda la vacuna a trabajadores sanitarios, servicios y establecimientos sanitarios y cuidadores de personas mayores o enfermas, además del personal que hace servicios esenciales, como policías, bomberos, protección civil y trabajadores expuestos a aves o cerdos y a aves salvajes.

Estas vacunas se configuran teniendo en cuenta el impacto de la gripe en los países del hemisferio sur, aunque a veces se produce una disparidad entre las cepas que incluye la vacuna y la predominante al final, como ya sucedió hace dos años.

Desde el área de farmacia del Centro de Salud de Navalvillar de Pela nos hacen llegar las “Recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública”, y que se adjuntan a continuación:

Descargar “Recomendaciones_vacunacion_gripe.pdf” Recomendaciones_vacunacion_gripe.pdf – Descargado 22 veces – 301 kB