La Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento organiza por primera vez la “Fiesta del Deporte peleño”, con un marcado carácter solidario del 22 al 25 de octubre.
A lo largo de tres días se desarrollarán una multitud de modalidades deportivas como fútbol, voleibol, ciclismo, senderismo, pesca, acrosport, caza, bádminton, tiro con carabina, baloncesto, spinning, zumba, hockey-patines y equitación.
Concretamente, comenzará el próximo miércoles 22 de octubre con un partido de fútbol solidario “Operación kilo”, que disputarán el Olympic Peleño C.F. y el Villanovense C.F.
El encuentro tendrá lugar en el Complejo Polideportivo Municipal “La Dehesa” y para poder acceder al mismo cada asistente deberá entregar al menos un kilogramo de alimentos no perecederos (conservas, aceite, pasta,…).
En cuanto al viernes día 24 la jornada arrancará al mediodía con una Jornada de pesca de carpa desde puesto fijo, seguida de tiro con carabina.
Para finalizar el día los equipos de voleibol sénior femenino y masculino de la Asociación Deportiva Lacimurga se enfrentarán en un partido de exhibición por la “Igualdad de género”.
Al igual que en el caso del partido de fútbol para poder acceder al mismo cada asistente deberá entregar al menos un kilogramo de alimentos no perecederos.
Día del deporte peleño por la solidaridad
Pero sin duda el plato fuerte de esta celebración será el sábado 25, Día del Deporte peleño por la solidaridad, concentrando la mayor parte de las actividades:

ACTIVIDAD

HORARIO

LUGAR

Campeonato de caza local de caza menor con perro

08:00

Coto de pela

Ruta en bicicleta adultos

09:00

Pabellón Polideportivo

Ruta de senderismo

09:00

Cruz de los caídos

Voley-playa

10:00

Picadero municipal

Minivoley

10:00

Parque Laguna del Rincón

Ruta en bicicleta para todos

12:00

Cruz de los caídos

PASACALLES DEPORTISTAS

13:30

Casa de cultura

COMIDA

15:00

Salón sociocultural

Zumba

16:30

Salón sociocultural

Act. Lúdico-deportiva (hinchables)

17:00

Recinto Ferial

Acrosport

17:00

Pabellón Polideportivo

Hockey patines

17:00

Pista de parque Laguna del Rincón

Spinning junior

18:00

Gimnasio

Exhibición ecuestre

20:00

Picadero municipal

GALA DE CLAUSURA

CONCIERTO

DJ’S

22:00

SOCIOCULTURAL

Además, por la tarde habrá actividades lúdico-deportivas para los más pequeños y por la noche concierto y actuación de Dj’s para despedir la jornada.
Beneficios a favor de Cáritas
Para poder participar en cualquiera de las actividades deportivas habrá que abonar dos euros por persona en concepto de inscripción, independientemente del número de actividades en las que participe. Si además desean también el servicio de comida, se deberá abonar otros cinco euros.
Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de Cultura y en la Universidad Popular Peleña.
Hay que señalar lo más importante de esta fiesta, y es su marcada vocación solidaria, pues los beneficios obtenidos tanto con las inscripciones como con la comida (que será ofrecida por el Ayuntamiento) se donarán íntegramente a Cáritas Navalvillar de Pela.
De igual modo, los alimentos recaudados en los partidos de fútbol y voleibol solidarios también serán entregados a Cáritas, que se encargará de repartirlos entre las familias necesitadas del municipio.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaborción desinteresada del I.E.S. Lacimurga Constantia Iulia “Vive en tí” y Dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral “La Serena-Vegas Altas”, así como las Asociaciones participantes en el evento: A.D. Lacimurga, Olympic Peleño C.F., Asociación de badminton de Navalvillar de Pela, Club deportivo de pescadores “Cogolludos”, Club deportivo de cazadores “San Antón Abad” y Siberia Extrem, sin los cuales el proyecto no sería una realidad.