El alcalde, Francisco Javier Fernández, ha hecho una visita a Carmen Arroyo Sánchez, viuda de Juan Moreno Aragoneses, este último una de las figuras culturales más importantes de nuestra localidad.
Peleño que emigró a Barcelona para ejercer como director y subdirector de colegio en Badalona y Hospitalet del Llobregat respectivamente, recibió premios por su labor investigadora, como el Primer Premio OPAS por la investigación y divulgación de la historia y tradiciones de Navalvillar de Pela, o el Diploma y Premio del Centro de Desarrollo Rural de Extremadura por la Mejor Labor Cultural realizada en la Comarca de la Siberia. Con un perfil multidisciplinar donde los haya, Juan nos ha dejado una inmensa obra literaria, donde podemos encontrar libros sobre historia de nuestra localidad, poemarios y ensayos. En su faceta más artística también nos encontramos innumerables pinturas y esculturas. Debemos destacar también entre sus trabajos el diseño del escudo de Navalvillar de Pela, un legado de incalculable valor para los peleños.
El interés de la visita ha sido poder conocer de primera mano la inmensa obra de Juan, en todas sus facetas artísticas y literarias, para poder trazar una serie de actividades culturales que den a conocer mejor su figura y obra a todos los vecinos de la localidad.