Navalvillar de Pela sigue dando pasos firmes hacia un modelo energético más sostenible. Hoy se ha celebrado la segunda sesión informativa sobre la Comunidad Energética Local, con encuentros dirigidos tanto a los vecinos como al tejido empresarial de la localidad.
En la primera parte de la jornada, los vecinos han podido resolver dudas y conocer en detalle cómo esta iniciativa puede ayudarles a reducir su factura de la luz mediante el uso compartido de energía renovable. Más tarde, ha sido el turno de los empresarios locales, quienes han explorado las oportunidades que la Comunidad Energética puede ofrecer para optimizar su consumo energético y disminuir el gasto de sus negocios.
Durante estos días, un representante de la empresa que gestiona el proyecto visitará a vecinos y empresas para presentarles el proyecto y acercar la comunidad energética a todos los que estén interesados en una solución que promueve el ahorro y la sostenibilidad sin necesidad de realizar obras en viviendas o negocios.