El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela inicia el Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto, en coordinación con el Colegio Público «Nuestra Señora de Guadalupe» de la localidad, el CEIP «Juan XXIII» de Vegas Altas y el Colegio «Enrique Tierno Galván» de Obando.

El alcalde, D. Francisco Javier Fernández Cano y la concejala de educación, Dña. Mª Isabel Romero Parralejo, coinciden en señalar que “el equipo de gobierno tiene la responsabilidad de gestionar el consistorio y tiene como objetivo ayudar a todas las familias de nuestra localidad y de las dos pedanías para posibilitar que la educación pública sea gratuita”.

De esta manera, el Consistorio costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y el resto de libros de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería, de manera que ningún niño tenga que comprar libros para su educación.

Con el citado programa, todas las familias tendrán un ahorro de entre 200 y 300 euros por alumno, lo cual en estos tiempos que corren es una gran ayuda y posibilita afrontar el resto de gastos que conlleva tener un hijo en la escuela con mayor solvencia.

Los directores de los tres Colegios valoraron positivamente la iniciativa al igual que el AMPA, porque todos debemos remar unidos en la misma línea por la educación de nuestros niños.

FOTO LIBROS DE TEXTO