El alcalde de Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez Custodio, ha acogido con satisfacción el anuncio de construcción del nuevo colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” realizado este martes por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. El actual colegio presenta desde hace años importantes deficiencias y su sustitución era una demanda de los vecinos del pueblo y un compromiso municipal que, por fin, será una realidad.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha informado de que el Plan de Infraestructuras Educativas, presentado ayer al Consejo de Gobierno, prevé inversiones por valor de 140 millones de euros hasta 2020, y que en una primera fase el Plan contempla la inversión de 90 millones de euros en un total de 73 actuaciones en 34 localidades.
Con estas inversiones, según la consejera, “se da respuesta a necesidades históricas” con la creación de 19 unidades de Educación Infantil, la adaptación de nuevos espacios para Formación Profesional y la recuperación de edificios históricos para fines educativos en Badajoz, Cáceres y Plasencia, además de la construcción de 18 nuevos centros educativos, entre ellos el Colegio de Navalvillar de Pela, así como la reforma y ampliación en otros 41.
Se trata del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe”, una necesidad la localidad y un compromiso por el que el equipo de gobierno municipal ha trabajado desde su llegada al Gobierno municipal hace dos legislaturas..
Las actuales instalaciones del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe”, que data de mediados del pasado siglo, se encuentran divididas en dos edificios diferentes, apenas se han reformado y no reúnen las condiciones que requiere la educación del siglo XXI, según ha reconocido en sucesivas ocasiones el alcalde, Manuel Sánchez.
La construcción del nuevo colegio ha sido también una constante demanda de la comunidad educativa y del propio pueblo, pero que nunca se hizo realidad. El equipo de gobierno municipal encabezado por Sánchez Custodio se marcó como una de sus prioridades la construcción del nuevo colegio, pero la situación económica de la Junta de Extremadura al inicio de legislatura hizo que el proyecto quedase en espera. Tras sucesivas reuniones mantenidas por parte de Alcaldía y Educación el proyecto peleño se ha incluido en el Plan de Infraestructuras Educativa y será, por fin, una realidad, culminando así las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento.
En cuanto a la ubicación del nuevo edificio, Sánchez Custodio ha indicado que el terreno ofrecido y aceptado para la construcción del Colegio se encuentra ubicado en la Avenida Enrique Tierno Galván, por las ventajas que ofrece en cuanto a comunicaciones y cercanía de las instalaciones deportivas.