La Encamisá se ha desplazado esta mañana hasta Badajoz para ser presentada en rueda de prensa en la Diputación de Badajoz.
A este acto, junto al Diputado de Turismo, Francisco Buenavista, han asistido el Mayordomo de la Cofradía, Eugenio Díaz, el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, la tamborilera de la fiesta, Zaira Baviano, y algunos integrantes de la directiva.
Eugenio Díaz ha compartido con todos los asistentes la idiosincrasia de La Encamisá y todos los detalles que la hacen única y diferente a las demás fiestas. Ha añadido también que este años se vuelve a esperar una participación de más de 1.000 jinetes y alrededor de unas 10.000 personas. Por todo ello, hay preparadas 350 arrobas de vino y más de 40.000 unidades de biñuelos.
El Alcalde, Francisco Javier Fernández, ha agradecido a la diputación la promoción que hace de nuestra fiesta y ha invitado a participar en la programación a todas la personas que lo deseen. Como actividad reseñable dentro de la programación, ha destacado que este año se conmemora el 25 aniversario del Certamen Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, una actividad centrada en el producto estrella de la localidad.
Por su parte, la tamborilera ha explicado lo que supone para ella ser una parte tan importante de La Encamisá y lo inolvidable que será esta experiencia. Para finalizar, no ha podido faltar el repique de tambor que desde el pasado 6 de enero, y hasta la noche del 16, nos acompaña en Navalvillar de Pela.
El próximo 16 de enero, todas la personas que lo deseen están invitadas a participar y conocer “La Encamisá”.