Francisco Javier Fernández, alcalde de Navalvillar de Pela, ha recibido a José Antonio Rodríguez Aragoneses, cazador local de la disciplina de caza menor con perro, una especialidad que se caracteriza por la exigencia física y la dureza, en la que el equipo formado por el cazador y su perro es fundamental.
José Antonio se proclamó Campeón de Extremadura de Caza Menor con Perro en noviembre en la prueba celebrada en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en Badajoz, y en la que participaron un total de 15 cazadores. Nuestro vecino se proclamó campeón tras haber alcanzado un total de 2.150 puntos, cuajando una gran actuación en la que se cobró tres conejos y tres perdices, dos de ellas por el perro. Gracias a este campeonato regional nuestro cazador local se clasificó directamente para la primera Semifinal del Campeonato de España.
La Semifinal tuvo lugar en Puebla de Albortón, Zaragoza, el 19 y 20 del pasado noviembre. y nuestro vecino se logró clasificar para la final tras cobrar dos perdices y una codorniz. José Antonio pasó de este modo a disputar la gran final del Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro. Esta última cita, donde se decidiría el campeón, se hizo en Tabanera de Cerrato, Palencia, el 4 y 5 de diciembre, y en ella José Antonio solo tuvo la fortuna de cobrarse un conejo, pieza que le permitió llegar al puesto 17 en la clasificación final.
José Antonio nos explicó la dureza física de esta disciplina, muy valorada por los amantes de la caza, su preparación física en la sierra para llegar en las mejores condiciones a las citas y las dificultades de cazar en zonas tan diferentes (Zaragoza y Palencia) y que tanto difieren de los sus campos de entrenamiento. Además, nos adelantó que iría como Campeón de Extremadura al “Campeonato de Maestros” que se hará en Garrovillas de Alconetar en febrero de 2022 compitiendo con campeones de otras comunidades autónomas.
Finalmente, el alcalde, Francisco Javier Fernandez, le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento y le invitó a formar parte en el Libro de Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela, reconociendo de esta forma sus éxitos deportivos, dándole las gracias por llevar el nombre de Navalvillar de Pela y Extremadura a lo más alto en el panorama nacional de la caza y deseándole la mejor de las suertes en próximas citas, porque tiene madera de campeón.