Navalvillar de Pela se encuentra ubicada en el mapa de la red inteligente de recargas de Badajoz, puesto que cuenta con uno de los 32 puntos de recarga para vehículos eléctricos de la provincia.
Este punto, enmarcado en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Diputación de Badajoz, ya se encuentra activo con un servicio de recarga rápida con 50KW de potencia y está ubicado en el Polígono Industrial, acondicionado para poder repostar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.
Con este proyecto, la Diputación de Badajoz pone en marcha la consecución del segundo objetivo del Plan MOVEM, consistente en la implantación en el territorio provincial de una red mallada inteligente de 32 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El primer objetivo de este Plan consistía en la entrega de un vehículo 100% eléctrico a cada uno de los 180 municipios y Entidades Locales de la provincia pacense, por lo que el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela recibía así en 2019 un vehículo 100% eléctrico.
De este modo, la provincia pacense se convierte en la primera provincia de España en implantar este tipo de infraestructuras públicas a nivel provincial.