Con motivo de la celebración del día mundial del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha organizado una serie de actividades y actos de caracter reivindicativo.
La programación comenzará el próximo lunes 24 de junio con la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. Un acto que se viene repitiendo desde hace cuatros años y que reivindica los derechos para el colectivo LGTBI desde la propia institución. El martes 25 de junio tendrá lugar la pintada del paso de peatones de la Plaza de España con los colores de la libertad. Finalmente, el miércoles 26 de junio, en el Centro Joven, tendrá lugar un taller de formación a cargo de la Fundación Triángulo sobre la realidad de las personas LGTBI y acciones para el reconocimiento de sus derechos humanos. Tras el taller se procederá a renombrar el edificio del Centro Joven en memoria de Frida Kahlo.
De este modo, Navalvillar de Pela reivindica los derechos del colectivo LGTBI, un colectivo que ha sido silenciado durante muchos años y en el que muchas personas y activistas han muerto y mueren día tras día por luchar por sus derechos. Por ello, se hace extensible la invitación a todas las personas para que participen en estas actividades que dan visibilidad y reconocimiento a los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex.