La Excma. Diputación Provincial de Badajoz, siguiendo su proyecto «Badajoz, provincia cardiosaludable», dotará a Navalvillar de Pela, Obando y Vegas Altas de un desfibrilador semiautomático así como de cursos de formación para su uso a 5 trabajadores del Ayuntamiento.
De las 160 personas que de media se estima que sufren una parada cardiaca extrahospitalaria, sólo 16 consiguen llegar al hospital mas cercano y la mitad queda con secuaelas neurológicas. De ahí la importancia de actuar lo más rápido posible pues cada minuto cuenta.
Estos dispositivos se colocarán en edificios municipales, para aumentar el nivel de supervivencia de cualquier persona que tenga una parada cardiaca hasta llegar los servicios de emergencia correspondientes.
Las ubicaciones, en nuestro caso, serán en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, en el Consultorio Médico de Obando y en el Consultorio Médico de Vegas Altas. 5 trabajadores del Ayuntamiento (1 en Vegas Altas, 1 en Obando y 3 en Navalvillar de Pela) se formarán para acreditarlos en el uso del desfibrilador.
Una gran noticia que demuestra el compromiso de este Ayuntamiento y de Diputación de Badajoz de apostar por la protección de salud no sólo en municipios pequeños sino sobre todo con las Pedanias, cuyos consultorios por fin tendrán desfibriladores.