Navalvillar de Pela ha celebrado hoy la VI edición de la Matanza Didáctica, un evento que recrea y homenajea el ritual de la matanza del cerdo, todo un símbolo de la identidad y la cultura popular de Extremadura.
La jornada ha comenzado temprano con el despiece didáctico del cerdo y posterior desayuno de migas extremeñas. A lo largo del día, el numeroso público asistente ha podido disfrutar de la degustación de la presa, café y dulces típicos, una verbena popular, talleres, juegos populares y presenciar el llenado y elaboración del embutido. También se han podido adquirir productos locales y extremeños en los diferentes stands con dulces típicos, aceites, quesos, vinos, bisutería, cosmética, etc.
La matanza didáctica ha terminado con el sorteo de los lotes tras el embutido de la carne, dando por terminado así un evento que casa tradición y unidad, con una gran afluencia y mejor sabor. Con este tipo de iniciativas, en las que colaboran asociaciones como la Asociación de Pensionistas, la Asociación de Mujeres y la Quinicerve, se consigue que no caigan en el olvido nuestras costumbres y se enseñe a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestra localidad.