Navalvillar de Pela celebra su primera Feria de la Masmarria, una feria gastronómica alrededor del plato más típico de nuestra localidad.
Esta primera edición quedaba inaugurada por el Alcalde, Francisco Javier Fernández, y el Diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Mari Delfa. Tras la inauguración, daba comienzo esta feria con un taller de iniciación para la elaboración de la masmarria, en el que todos los asistentes que han deseado han podido ponerse manos a la obra con la elaboración de su primera masmarria. La feria ha contado también con un show cooking de reinvención de la masmarria, un taller de elaboración de la cuenca artesanal, un taller infantil en el que los más pequeños han podido aprender a elaborar también nuestro plato típico, conciertos y una cata popular, donde se han podido degustar hasta tres tipos de masmarrias (tradicional, de ajo y de leche).
Uno de los ejes centrales de la feria ha sido el primer concurso de masmarrias en el que han participado diferentes vecinos y visitantes. En este primer concurso, y tras el fallo del jurado, el ganador ha sido nuestro vecino Luis Perez, al que nuestro alcalde ha hecho entrega de su trofeo. El segundo y tercer puesto ha sido para Bruna Puerto y José Antonio Buendía, repectivamente.
Esta primera edición de la Feria de la Masmarria deja un gran sabor de boca entre vecinos y visitante que se han acercado a conocer nuestra gastronomía y tradiciones. Podemos decir que ha sido un gran éxito, que no solo ha promovido la gastronomía local, sino que también ha creado un ambiente de convivencia entre distintas generaciones, poniendo en valor todo el patrimonio cultural, la identidad local y abriendo una nueva ventana de promoción turística para nuestra localidad.
¡Esperando con ansias la próxima edición!