Esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad de Navalvillar de Pela, convocada por el Ayuntamiento peleño y a la que acudieron el Vicesecretario de la Subdelegación de Gobierno, Francisco Sánchez, el Tte. de la de la Guardia Civil jefe en Villanueva de la Serena, así como representantes de la Policía Local y Guardia Civil de Navalvillar de Pela; representantes de los grupos políticos; representantes de las Cooperativas Agrícolas de la localidad, Comunidad de Regantes y de la Plataforma Ciudadana de Afectados por los Robos
En la reunión, cada uno de los organismos representados puso sobre la mesa la opinión que desde su colectivo se tiene sobre la futura campaña de recogida de aceituna 2019-202o.
También se ha hecho una lectura positiva de la aprobación del Decreto de Trazabilidad por parte de la Junta de Extremadura, así como las medidas tomadas el año pasado por la delegación del gobierno en cuanto al control y la vigilancia durante la campaña de recogida.
En el orden del día se ha abordado la manifestación por el Desdoblamiento de la N-430 y todos los presentes han mostrado su apoyo y compromiso con la causa debido al riego que el actual estado de la vía supone y el paso adelante que supondría dicho desdoblamiento.
Por otro lado, también se han tratado otros asuntos de interés como son los sectores de riesgo, puntos más propensos al robo y los índices delincuenciales.
El Alcalde peleño, Francisco Javier Fernández, ha cerrado la reunión destacando la importancia de continuar con una intensa colaboración y coordinación por todas las partes afectadas.