Navalvillar de Pela contará desde el próximo mes de noviembre con este nuevo recurso al servicio de todos los vecinos de Navalvillar de Pela y los municipios de nuestro entorno, un compromiso del Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz con el mundo rural al acercar nuevos servicios a los ciudadanos que viven más alejados de los entornos urbanos.

Esta Oficina Técnica Comarcal brindará un «soporte integral» en la solicitud y gestión de las ayudas para vivienda, para lo que aportará servicios de carácter técnico y administrativo que faciliten a los ciudadanos el acceso a los recursos de subvenciones relacionadas con rehabilitación de vivienda.

En concreto, estas Oficinas orientarán a los ciudadanos sobre los programas de ayudas disponibles, incluyendo el Plan Estatal de Vivienda, el Plan de Vivienda de Extremadura y el ‘Bono Alquiler Joven’.

Además, se gestionan solicitudes y trámites relacionados, desde la recepción y el registro de solicitudes hasta el abono de las ayudas y la coordinación con las unidades territoriales.

El alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, considera que esto es una gran noticia para todos los vecinos y para los municipios de los alrededores, ya que demuestra la apuesta de la Diputación Provincial por mejorar los servicios en el mundo rural y por simplificar a los ciudadanos sus solicitudes de subvenciones y asesoramiento en una materia tan importante como es la vivienda.

Esta nueva Oficina instalará en las dependencias del Edificio de la Universidad Popular, en la Plaza de España de nuestro pueblo.