La Cooperativa «San Isidro Labrador» de Navalvillar de Pela ha recibido hoy el Premio Planeta Verde SIGFITO 2020 por ser el punto de recogida que más envases agrarios recicló el año pasado, en concreto más de 3.000 kilos de envases.
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García García, ha entregado el galardón al presidente de la cooperativa, Juan Gallardo, en un acto celebrado en la propia cooperativa en Navalvillar de Pela. Al acto ha asistido también el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, que ha querido felicitar a la cooperativa local por la gestión sostenible de los residuos y lograr una economía eficiente en el uso de los recursos.
El sistema de recogida de envases agrarios reconoce a un total de 27 empresas agrarias, cooperativas y distribuidores que más cuidan del medio ambiente en toda España. Los Premios SIGFITO distinguen a los puntos de recogida de cada Comunidad Autónoma que más envases han reciclado durante el año 2020 en dos categorías, una denominada Planeta Verde, destinada a aquellas entidades que han superado la cifra de 3.000 kilos de envases reciclados, y otra llamada Cultivo Sostenible, para aquellos puntos que están por debajo de esa cantidad.