La Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Begoña García Bernal, y el Director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapias, acompañados del Alcalde de Navalvillar de Pela, Fco Javier Fernández Cano, han visitado el inicio de los trabajos que actualmente se desarrollan por parte de la Junta de Extremadura en nuestra localidad. Trabajos del Plan de Mejoras de Regadíos de la Zona Centro, concretamente la Construcción de la Red Terciaria de Riego en el Sector I. Una infraestructura de 746.000 € de licitación, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas RED RIEGO EXTREMADURA y consistente en la realización de las conducciones de riego para suministrar agua a las fincas desde los hidrantes. De esta forma quedarán culminados los trabajos de riego para más de 1.800 Ha.
En nuestra localidad también se están realizando los trabajos de Construcción de Caminos y Desagües de la Concentración Parcelaria en una Primera Fase dentro del Sector II. Una obra con un Presupuesto de Adjudicación de 1.842.000€ que está siendo realizada por la Unión Temporal de Empresas EXMAN, AGROFOREX Y RUFINO Y ALEJANDRO ALBALAT. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 24 meses y consistirán en la Construcción de Nuevos Caminos Principales, sendas rurales, accesos a fincas, desagües de fábrica y la obra civil de marcos de hormigón sobre arroyos y regatos.
De esta forma, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela apuestan por la Agricultura, destinando sus recursos para poner en funcionamiento las Zonas de Nuevos Regadíos como un motor para el desarrollo económico en nuestra localidad y para fijar la población en el medio rural.