La Mancomunidad Integral “La Serena-Vegas Altas”, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, puso en funcionamiento un Curso de Atención sociosanitara a personas en domicilio. Un Curso que se engloba dentro de la rama de Escuelas Profesionales de Alumno-Trabajador que organiza la propia Mancomunidad Integral.
De esta forma, las alumnas-trabajadoras recibirán un salario mensual del 75% del Salario Mínimo durante el año que dure el curso, teniendo que cumplir con un periodo de estancias prácticas en los Ayuntamientos de sus municipios de origen.
El número total de alumnas es de 15, de las cuales 10 son naturales de Navalvillar de Pela, 2 de Orellana la Vieja, 2 de La Coronada y una de la Haba, todos municipios de la Mancomunidad Integral “La Serena-Vegas Altas”. Cuando las estudiantes terminen el curso tendrán el título de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, que les permitirá integrarse en el circuito de empleabilidad y poder optar a un puesto de trabajo acorde a su especialidad.