El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela quiso reconocer la tarea en la lucha contra la Covid-19 a los miembros del cuerpo de la Policía Local haciendo entrega de la medalla al mérito en su trabajo durante este difícil periodo.

Se trata de un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de todos los ciudadanos de nuestra localidad con la Policía Local, que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en muchos casos de tipo humanitario llevadas a cabo durante la pandemia, algo que dignifica de los Cuerpos de Policía Local.

El acto de entrega fue llevado a cabo por Francisco Javier Fernández, Alcalde de Navalvillar de Pela, y Juan Baviano, Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana. Ambos quisieron dedicar agradecimientos al cuerpo de agentes y destacar la labor por velar, cada día, por la seguridad de todos vecinos, además de destacar la inmensa labor realizada durante los peores momentos de la crisis sanitaria. Juan Baviano, aseguró “estar muy orgulloso de contar con este equipo, que son los encargados de garantizar la seguridad de la ciudadanía, una seguridad justa e igualitaria”.

Por su parte, el actual Jefe de la Policía Local, Antonio Chaparro, agradeció al Ayuntamiento haber tenido a bien este reconocimiento. También quiso agradecer a todos sus compañeros el compromiso y su labor diaria, y en especial durante los momentos más duros de la pandemia que vivimos.

Para finalizar el acto, el cuerpo de la Policía Local pasó a formar parte del libro de Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela.