El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Sociedad Peleña de Minusválidos (SOPEMI) para el desarrollo de proyectos de interés social encaminados a la integración laboral del colectivo de discapacitados de la localidad. A la firma del Convenio han asistido el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, el Gerente de SOPEMI, Cristobal Arroyo Cabrera, la Secretaria de SOPEMI, Rosa Mª Banda Jiménez, y su Presidente Honorífico Antonio Gómez Iñiguez.
La firma de este acuerdo permitirá, entre otras cosas, la empleabilidad de personas con diversidad funcional en las labores de apertura del Punto Limpio de Navalvillar de Pela, consiguiendo de esta forma la mejora de un servicio municipal y la inclusión de este colectivo en el mundo laboral. Será el próximo 20 de diciembre, con la apertura del Punto Limpio, cuando todas estas labores firmadas en el acuerdo se pongan en marcha.
El Alcalde de la localidad ha destacado la importancia de colaborar con asociaciones como ésta, sin ánimo de lucro y que cumplen una labor social tan importante como es la de la inclusión de personas con diversidad funcional.
Por su parte el Presidente Honorifico de SOPEMI, Antonio Gómez, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela con las personas que menos oportunidades de integración tienen y valoró positivamente estos canales de colaboración entre instituciones y asociaciones.