Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela asume los gastos de los libros de texto en las etapas de Infantil y Primaria de los 3 colegios de la localidad (Navavillar de Pela y sus dos pedanías, Vegas Altas y Obando). Para el curso escolar 2018/2019 se pone nuevamente en marcha el ya firmado convenio de colaboración entre Ayuntamiento, las direcciones de los colegios y la AMPA, que garantiza el compromiso del Ayuntamiento con toda la comunidad educativa sufragando el gasto de los libros de texto en las etapas de educación Infantil y Primaria.
Profesora del C.E.I.P. Nstra. Sra. de Guadalupe Navalvillar de Pela, Frco. Javier Fernández (Alcalde de Navalvillar de Pela) y Maribel Romero (Concejal de Educación, Cultura y Deporte de Navalvillar de Pela).
El Ayuntamiento peleño renueva su compromiso en el Presupuesto Municipal para dotar con una subvención a los 3 colegios y que de esta forma se puedan comprar los libros de todos los niños. Al banco de libros que actualmente poseen los tres colegios se suma la aportación municipal para este curso, evitando así que las familias peleñas tenga que asumir gastos en libros. Esta medida repercutirá también en la economía local, y es que los libros han sido adquiridos en las librerías de la localidad.
Benito García-Mora Mateos (Director del C.E.I.P. Juan XXIII de Vegas Altas) , Frco. Javier Fernández (Alcalde de Navalvillar de Pela) Francisco Rafael Sánchez (Alcalde Pedaneo de Vegas Altas).
Según el Alcalde peleño, Francisco Javier Fernández, “la educación debe ser lo primero. Por ello, no habrá ninguna familia peleña que tenga que comprar libros. Afianzamos nuestro compromiso con la educación volviendo a realizar la mayor inversión en carga social que se puede hacer”. Una medida que afectará aproximadamente a 340 niños.