El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela realizó la recepción del joven y virtuoso saxofonista local Ismael Arroyo tras su paso por el «World Saxophone Congress» (Congreso Mundial de Saxofón) celebrado en Zagreb (Croacia).
Hablar de Ismael es tener que describir una carrera de esfuerzo y constante sacrificio por la música. Este joven talento del saxo comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Navalvillar de Pela, con la que colabora desde entonces en todos los proyectos que puede. Posteriormente, inicia sus estudios profesionales en en el Conservatorio Profesional de Música de Don Benito. Es en 2017 cuando consigue ingresar en el Conservatorio Superior de Castilla León, en Salamanca. “Fueron años de mucho esfuerzo, tuve incluso que realizar dos cursos de música en un mismo año para terminar acorde con mis estudios de bachiller. También han sido años compatibilizando algunos trabajos de profesor en diferentes escuelas de música con estudios, ha sido intenso”, comenta Ismael.
Ismael ha sido primer premio del III concurso CEXSAXO (2016), segundo premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura en la especialidad de Viento-Madera (2016) y primer premio en el III concurso de música de cámara del C.P.M. de Salamanca. Actualmente continúa con sus estudios y está embarcado como integrante en diferentes proyectos, como el ensemble «2.13 SAX» del Conservatorio Superior de Castilla y León. Con dicho ensemble, Ismael fue seleccionado para participar en el XVIII «World Saxophone Congress» (Congreso Mundial de Saxofón) celebrado en Zagreb (Croacia).
Para el Alcalde, Francisco Javier Fernández, jóvenes como Ismael, que invierten tanto en lo que aman hasta convertirse en grandes talentos, son el verdadero producto interior bruto de la localidad. El Alcalde quiso resaltar la importancia que tiene que jóvenes peleños se promocionen en el exterior, tanto por la experiencia que supone para ellos como por la imagen que exportan de nuestra localidad. “No solo repercute en vosotros y en vuestras familias que os miran orgullosos, sino que os convierte en líderes entre los jóvenes y en personas a seguir, en referentes de nuestra localidad”.
Ismael recibió una placa conmemorativa y pasó a formar parte en el libro de “Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela”. Desde el Ayuntamiento le deseamos todos los éxitos, ofreciéndole todo el apoyo posible y esperando verlo pronto actuar en nuestra localidad, su casa.