El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ofreció una recepción oficial a nuestros vecinos del equipo “Los Corsarios”, formado por Agustín García, Carlos Franco, Enrique Camacho, Eva González, Sebastián Porras (padre) y Sebastian Porras (hijo), ganadores del “Oasis Raid”, un rally solidario que se desarrolló por Marruecos el pasado mes de Abril.
Todo comenzó en 2018 con la participación, por primera vez, de dos extremeños, vecinos de Navalvillar de Pela, en el “Oasis Raid”. Agustín y Carlos fueron los abanderados de nuestro pueblo en aquel entonces, y este año han vuelto a repetir. Pero este año el equipo de “Los Corsarios” ha crecido; y a esta aventura solidaria por Marruecos se sumaron Eva, Enrique, Sebastián (padre) y Sebastián (hijo). Estos aventureros han recorrido casi 4.000 kilómetros en diferentes etapas para finalmente ganar este raid. “Los Corsarios” también se han hecho en esta edición con el premio al equipo más solidario.
Para el Alcalde, Francisco Javier Fernández, el hecho de que vecinos de la localidad decidan embarcarse en una aventura solidaria para llevar medicamentos, material educativo o sanitario a las zonas más deprimidas de Marruecos dice mucho de la calidad humana de nuestro pueblo. Además, ha destacado el orgullo de todos los peleños por haber tenido esta enorme representación.
“Los Corsarios” recibieron una placa conmemorativa y firmaron en el libro de “Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela” por la importancia de su gesto y por llevar el nombre de Navalvillar de Pela a tierras africanas; no sólo como el primer equipo extremeño en ganar el “Oasis Raid”, sino por transmitir una imagen solidaria y comprometida de nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela quiere agradecerles su participación en el “Oasis Raid” y su apoyo para ediciones venideras.