El Ayuntamiento ejecutará una Helisuperficie para el aterrizaje y despegue de helicópteros, principalmente de tipo sanitario.
Las actuaciones consistirán en términos generales en realizar un acceso Asfaltado desde la Carretera BA–101 hasta la plataforma de aterrizaje y despegue. Se harán movimientos de tierras, perfilados de taludes y cunetas, así como trabajos de explanación y compactación del terreno natural, para a continuación extender una capa de zahorra artificial.
A continuación se echará un riego de imprimación con emulsión asfáltica para proceder a ejecutar la capa terminación de asfalto.
Posteriormente se hará la señalización con pintura viaria reflexiva blanca y se colocará la manga de viento señalizadora sobre mástil.
La ubicación de la Helisuperficie se hará en las proximidades de la BA–101, en la salida hacia Casas de Don Pedro, el Ayuntamiento quiere agradecer a los Pilotos de Helicóptero del SES las atenciones y sus propuestas con respecto a esta instalación que vendrá a solucionar de forma definitiva los aterrizajes y despegues en situaciones de emergencias sanitarias.