A finales del mes pasado se iniciaron las Obras de Mejora de Presión y Abastecimiento de las Zonas Altas de Navalvillar de Pela; una obra cofinanciada por la Mancomunidad de Municipios Vegas Altas y el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela con una inversión global de 768. 500€.
En esta primera fase ejecutada por la empresa concesionaria del servicio de aguas se renovarán todas las conducciones de abastecimiento y acometidas de la zona alta del municipio. De esta forma se creará un sector de abastecimiento independiente del resto de la red municipal y que comprenderá toda la zona alta del pueblo entre la calle San Sebastian y la Calle Valdivia, este sector tendrá una tubería propia desde el depósito lo que mejorará el comportamiento de la red en los casos de averias.
Esta semana han visitado las Obras el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio Cano Cano, su Gerente Francisco Ciudad Arenas, el Alcalde de N. de Pela Fco Javier Fernandez Cano y los técnicos de la propia empresa concesionaria para inspeccionar los trabajos y el avance de las obras en nuestra localidad, ya que nuestro pueblo es la localidad donde más invertirá la Mancomunidad de Municipios Vegas Altas durante esta legislatura.
Por su parte el Ayuntamiento ya tiene ultimada la Documentación técnica para licitar en el año 2018 la Segunda Fase del Proyecto de Mejoras de Presión y Abastecimiento, que consistirá en un “Anillo Perimetral” que discurrirá por la zona sur del municipio y que inyectará más agua y presión a toda la Zona Alta. Consiguiendo así un mejor reparto de presiones en toda la red del municipio y mejorando los tiempos de recuperación en los casos de posibles averias.
De esta manera el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Vegas Altas colaboran para solucionar uno de los problemas de infraestructuras más antiguos de Navalvillar de Pela y que afectaba a más vecinos.