El Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, y el Presidente de la Federación Regional de Caza, José María Gallardo, reconocieron la extensa y dilatada carrera de Bonifacio Baviano al frente de la Sociedad de Cazadores “San Antón Abad”, como Presidente y Secretario de la misma.

Presidente de la sociedad local durante 15 años, y previamente Secretario durante otros 7 años más, ha trabajado incansablemente para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la caza y ha demostrado un compromiso excepcional con la promoción de la caza sostenible y responsable. Bajo su liderazgo, las asociaciones locales de pesca y caza han llevado a cabo importantes iniciativas, dirigidas tanto a cazadores y pescadores como a los vecinos en general.

En su intervención, el Alcalde destacó la importancia del compromiso y dedicación desinteresada y la vocación de servicio público a un colectivo a veces tan maltratado como el de los cazadores, pero que sigue unido y más vivo que nunca. También hizo hincapié en el valor que tiene para la sociedad en su conjunto el trabajo altruista que hacen personas como Bonifacio en los colectivos, para mantener vivo el tejido asociativo en los pueblos.

Por su parte, el Presidente de la Federación ensalzó la figura personal de Bonifacio Baviano desde sus comienzos como socio, miembro de la directiva de la sociedad local y asambleísta de la federación, toda una vida dedicada a la protección y desarrollo de la caza que ha sido y es un ejemplo para futuras generaciones de aficionados al sector cinegético.

Rodeado de familiares y amigos Bonifacio agradeció el reconocimiento realizado y destacó el compañerismo y apoyo de los socios y miembros de las directivas con las que trabajó. Declaró también que el reconocimiento y este galardón nunca hubieran sido posible sin el trabajo de tantos de sus compañeros.

El Ayuntamiento ha entregado a Bonifacio una placa conmemorativa en señal de reconocimiento y ha pasado a formar parte del Libro de Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela. Desde la institución municipal nos sentimos orgullosos por el trabajo y dedicación de nuestro vecino y nos sumamos a los gestos de reconocimiento por tantos años de trabajo incansable por el sector cinegético.