Ayer informaba el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana en Nota de Prensa del acuerdo a tres bandas con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela para rehabilitar las 48 Viviendas de la Plaza de Extremadura en base al Programa Barrios del Ministerio.

 

El Proyecto del Programa Barrios para Navalvillar de Pela, fue presentado por el Alcalde, Francisco Javier Fernández, en marzo, en la Consejería regional de Movilidad y Transportes, para ser elevado al Ministerio y continuar de esta forma con su tramitación.

El acuerdo contempla una inversión para rehabilitar todo el conjunto edificatorio de Manzana Cerrada en las 48 Viviendas de Plaza de Extremadura, de las que 4 son de titularidad pública. Actuaciones que irán encaminadas a la renovación de las cubiertas existentes, a mejorar los estándares de eficiencia energética de fachadas, carpinterías exteriores, e incluso los consumos eléctricos en las mismas. El proyecto también contempla una renovación urbana de todo el entorno en su conjunto y, lo más importante, una Oficina de Rehabilitación para que todos los vecinos de Navalvillar de Pela, Obando y Vegas Altas puedan tener información y solicitar subvenciones relacionadas con rehabilitación y eficiencia energética de sus viviendas.

 

Las actuaciones se ejecutan en el marco del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en las que el Ministerio aportará más de 1,4 Millones de Euros de los fondos NextGenerationEU.