La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha publicado recientemente en el Portal de Contratación del Estado la licitación del Proyecto de la Red de Caminos del Sector II de la Zona de Concentración Parcelaria de Navalvillar de Pela, una obra que sale a licitación por 1.053.709,16€.

En total una actuación de casi 35Km, destacan 19 Caminos Rurales (como el Camino del Tio Patirri, Tintorero, Raña del Fraile, Casa de la Sesenta etc) entre los que se repararán tramos antiguos y se harán tramos nuevos y 70 Sendas de acceso a las fincas de particulares. Además, las obras irán acompañadas de pasos salvacunetas de hormigón pretensado con embocaduras, aletas e impostas. Los accesos a fincas o caminos principales de Confederación mantendrán la tipología de las obras que actualmente realiza Tragsa, pontonas de 6 m de longitud de hormigón prefabricado y 60 toneladas de carga. El plazo de ejecución de las actuaciones se prevé en 1 año.

Las inversiones que las distintas administraciones siguen en la Zona de Centro de Regadios de Extremadura y esta inversión de la Junta de Extremadura viene a unirse a la importante obra de 13,8 Millones de € que TRAGSA viene ejecutando en la zona desde 2020 por encomienda del Gobierno de España.