El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela comienza los trabajos de recuperación medioambiental del paraje conocido como el “Pilar del Agua Vieja”, un paraje que se encuentra próximo al casco urbano y cerca de la Nueva Helisuperficie, a menos de un kilometro de distancia.
Las actuaciones consistirán por una parte en entubar cunetas, recoger aguas de escorrentías, plantación de árboles y ejecutar movimientos de tierras para generar dos plataformas a distinto nivel.
Y en un estadio posterior, vallar con talanqueras de madera todo el conjunto, señalizar el espacio, ejecutar unos muros de contención tipo cavión, colocación de bancos y papelera. En definitiva. poner en valor este antiguo abrevadero de animales en el que según la tradición peleña las recién casadas mojaban sus pies para tener descendencia.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa ampliando el conjunto de Parajes Naturales para que estén al servicio de todos los vecinos, apostando por el medio ambiente y poniendo en valor lugares de importancia para la ciudadanía.