La nueva helisuperficie para el aterrizaje y despegue de helicópteros, principalmente de tipo sanitario, ya está terminada. La ubicación de la misma es en las proximidades de la BA–101, en la salida hacia Casas de Don Pedro. Un lugar que cuenta con la validez de Pilotos de Helicóptero del SES y que vendrá a solucionar de forma definitiva los aterrizajes y despegues en situaciones de emergencias sanitarias.
En términos generales, para la realización de esta helisuperficie se ha creado un acceso asfaltado desde la Carretera BA–101 hasta la plataforma de aterrizaje y despegue. Se han llevado a cabo movimientos de tierras, perfilados de taludes y cunetas, así como trabajos de explanación y compactación del terreno natural para posteriormente extender una capa de zahorra artificial. Sobre estos trabajos se ha vertido un riego de imprimación con emulsión asfáltica para proceder a ejecutar la capa terminación de asfalto. Finalmente se ha procedido a la señalización con pintura viaria reflexiva blanca y una manga de viento señalizadora sobre mástil.
Una inversión para tener una zona fija de aterrizaje y despegue de helicópteros, principalmente sanitarios. Coordinarnos con el SES , Centro de Salud y Hospitales es fundamental para desplazar enfermos en casos de extrema urgencia