El Club AD Lacimurga de Voleibol ha presentado en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela sus dos nuevas incorporaciones para los Equipos Senior Femenino y Masculino.

Una representación de la directiva del club encabezada por su presidente, Enrique Muñoz, y el alcalde, Francisco Javier Fernández, acompañaron en su puesta de largo a las dos nuevas estrellas del vóley local, María Peña Baena y Miguel Ángel Gallardo Oncala.

María Peña regresa nuevamente al Club AD LACIMURGA de Navalvillar de Pela. Esta cordobesa de nacimiento pero peleña de adopción hará que la afición se deleite con su espectacular juego y un voleibol de muy alto nivel. A sus 20 años, ha sido Subcampeona de España con el Club Guadalquivir Futuro y con la Selección Andaluza, es una jugadora de gran recorrido voleibolístico, algo que se demuestra con su dilatado curriculum deportivo a tan corta edad.

El otro fichaje estrella de esta temporada es el de Miguel Angel Gallardo Oncala, “Oncala” para los amigos, este peleño que lleva años jugando en Primera División ha rechazado apetitosas ofertas de otros clubes, algunos de ellos de la liga de primera nacional. Finalmente, sus ganas de defender los colores del Club AD Lacimurga, club donde inició su formación, han hecho que se incline la balanza para quedarse en Navalvillar de Pela. Su curriculum es brillante; en el año 2008 siendo cadete de segundo año fichó por el Club AD Don Benito, con el que disputó varios campeonatos de España, obteniendo el bronce en el Campeonato de España de Selecciones. Aquel año también disputó los Campeonatos de Clubes cadetes tanto en pista como en playa y el Campeonato de España de Clubes juvenil, el cual también repetiría en el año 2009. El gran salto a la competición nacional lo daría años más tarde al fichar por el Club AD Miajadas Voleibol, de primera división, donde durante tres años se hizo un hueco como titular indiscutible jugando un voleibol de gran calidad por toda la geografía nacional. Hoy el Club AD Lacimurga y Navalvillar de Pela tienen la inmensa fortuna de contar con un jugador de su nivel.

Para terminar, el Alcalde de la localidad y el Presidente del Club dieron la bienvenida a los dos jugadores deseándoles la mejor de las suertes y esperando que su calidad haga que el vóley peleño siga mejorando sus resultados y su crecimiento deportivo.

DSC_0407