- La principal novedad de este año será la vuelta del “toreo a pie” a Navalvillar de Pela en forma de Novillada en Clase Práctica, promocionada por la Diputación Provincial de Badajoz.
El alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, acompañado por el empresario del festejos de rejones, Francisco Cáceres, y el coordinador de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, Pedro Ledesma, presentaron los Carteles de los Festejos Taurinos que se celebrarán durante las fiestas patronales de agosto en honor a la Virgen de la Caridad.
Francisco Javier Fernández, Francisco Cáceres y Pedro Ledesma
Como siempre, el plato fuerte en Navalvillar de Pela será el Rejoneo. La corrida será el 15 de agosto, con un Festival de Rejones en el que se mezclarán el Arte Hispano, el Luso, los Forcados de Arronches y Recortadores del Arte Charro; todo amenizado con el flamenco del Chiqui de Quintana al cante y Francis Pinto a la guitarra. Festival que contará con 6 novillos-toros de la ganadería de Jandilla. Los rejoneadores que intervendrán serán PAULO JORGE SANTOS, SEBASTIAN FERNANDEZ y LUIS ZAMBRANO, una mezcla de veteranía y juventud que “se espera triunfe en la exigente plaza peleña”, ha declarado Francisco Cáceres.
El 17 de agosto será la Novillada en Clase Práctica, una modalidad que promueve la Diputación Provincial de Badajoz para dar a conocer lo mejor de la cantera extremeña, futuros toreros que se forman en su Escuela de Tauromaquia. A Navalvillar de Pela vendrá los novilleros, YERAY GÓMEZ, JUAN MOZO, FRAN AMAYA Y SERGIO SÁNCHEZ, que lidiaran 4 novillos de la ganadería Alvaro Verdugo.
También se informó que en la mañana del 15 de agosto se procederá a suelta de vaquillas en la tradicional “Vaquilla del Aguardiente” y esta contará con reparto de churros con chocolate a todos los asistentes.